José Domingo Arias tras ser interrogado: 'me siento muy tranquilo'

José Domingo Arias tras ser interrogado: 'me siento muy tranquilo'


José Domingo Arias, el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) en las elecciones generales de 2014, regresó este martes 18 de julio de 2017 –por cuarta ocasión– a la Fiscalía Especial Anticorrupción, para continuar con la indagatoria en relación con la investigación por la supuesta donación que hizo la empresa Odebrecht a su campaña electoral.Mimito Arias, en compañía de su equipo legal, reiteró que todo se manejó con transparencia y que ha aportado "mucha información" a la fiscalía que lleva el expediente.Comentó además que se trata de un "caso extenso", toda vez que "durante mi campaña política se manejaron recursos privados por más de 30 millones de dólares”, todos reportados tanto al Tribunal Electoral como del conocimiento de las cuentas que tiene actualmente la fiscalía.

+info

Odebrecht no fue un donante: Mimito AriasMás cargos: crimen organizadoMimito Arias debe seguir indagatoria

Según dijo, esto implica más de mil 200 donaciones de campañas "lícitas" y "no vinculadas con Odebrecht". "Todos estos fondos fueron manejados de forma transparente", subrayó. Para demostrarlo, Arias dijo que ha aportado todos los documentos y copias de contratos al citado despacho judicial.

Lea aquí: José Domingo 'Mimito' Arias niega donaciones sucias

Lea aquí: Explicaciones de Mimito no convencen: MP

Tanto a su entrada como salida del edificio Avesa, el excandidato presidencial insistió en que una vez acabe con estas diligencias va a dar todas las aclaraciones al país. "Me siento muy tranquilo", aseguró.

Por este asunto ya había sido interrogado por la fiscalía el 5, 12 y 21 de junio pasado. No se le ha impuesto ninguna medida cautelar.  

En este mismo caso, la fiscalía también investiga a los esposos Joao Santana y Mónica Moura, responsables de la estrategia política de la campaña presidencial de CD.

En mayo pasado, Moura declaró en Brasil –donde se acogió al programa de delaciones y colabora con los fiscales de ese país– que negoció con el expresidente Ricardo Martinelli el costo de la campaña: $16 millones los pagaría Odebrecht; $4.5 millones los aportaría CD, y $500 mil fueron entregados por el propio Martinelli en un maletín, en una reunión en el Palacio de las Garzas.

LAS MÁS LEÍDAS