El excandidato presidencial Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), acudió este jueves 12 de abril a la Fiscalía Metropolitana para notificarse de una demanda interpuesta en su contra por el exembajador de Panamá en Corea Jaime Lasso, por el presunto delito contra el honor.
En calidad de indemnización, Lasso está pidiendo a Navarro la suma de 3 millones de dólares, confirmó Rosendo Rivera, abogado defensor del perredista.
El caso tiene su origen en las denuncias públicas que hizo Navarro, que declaró que el presidente, Juan Carlos Varela, a través de Lasso, recibió coimas por más de 10 millones de dólares de la constructora Odebrecht, y que estas fueros desviadas a la Fundación Don James.
"La justicia está totalmente politizada”, dijo Navarro este jueves a los medios de comunicación.
Anunció que va a pedir copia de todos los expedientes del caso Odebrecht en los que se menciona a Lasso, la Fundación Don James y el presidente Varela. También solicitará que Varela rinda testimonio.
Consideró que la querella en su contra es el inicio de una "larga batalla legal".
Navarro perdió en las elecciones presidenciales de mayo de 2014, en las que el panameñista Varela resultó ganador.
Lasso confirmó que para la campaña electoral del año 2009, el Partido Panameñista recibió dinero de André Rabello, entonces representante de Odebrecht en Panamá.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Lasso habría recibido al menos $2.1 millones a través de la Fundación Don James y la sociedad Poseidón, S.A.