El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de forma periódica– informes médicos sobre su condición, tal como había sido dictaminado por la justicia como condición para otorgarle arresto domiciliario.
Sánchez exigió que, en un máximo de tres días, los abogados de Manuel Antonio Noriega le entreguen los monitoreos médicos, debido a que hasta el momento no lo han hecho con la frecuencia solicitada originalmente.
Durante una audiencia de verificación y control realizada la mañana de este martes 21 de febrero, los abogados de Noriega señalaron que el mismo será operado el próximo 7 de marzo.
Noriega, quien había estado preso en la cárcel El Renacer desde el 11 de diciembre de 2011, recibió este beneficio para que pueda prepararse para una cirugía neurológica.
El arresto domiciliario fue dispuesto a mediados del pasado mes de enero a través de un fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, firmado por los magistrados Harry Díaz, Jerónimo Mejía y José Ayú Prado. La medida fue concedida dentro del proceso que se le sigue por la desaparición de Heliodoro Portugal, ocurrida en 1970.
Noriega también cumple condenas por los homicidios de Hugo Spadafora (1985) y Moisés Giroldi (1989).
Juez de Cumplimiento otorgó 3 días hábiles a defensa del señor Noriega, para entregar certificaciones de citas médicas a las que ha acudido