BLANQUEO DE CAPITALES

Juez declara extinta la pena de prisión de José Nelson Urrego

Juez declara extinta la pena de prisión de José Nelson Urrego
Urrego (centro) fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera.

Un juez declaró extinta la mañana de este miércoles 7 de febrero la pena de prisión de José Nelson Urrego, quien estuvo detenido por un delito de blanqueo de capitales.

+info

José Nelson Urrego,a juicio por blanqueo

Sofanor Espinosa, abogado defensor de Urrego, declaró –a su salida de la audiencia en el sistema penal acusatorio de plaza Ágora– que su cliente podrá salir del país.

Urrego, quien es de nacionalidad colombiana, fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Además, fue acusado por la Fiscalía Primera de Drogas del blanqueo de 12 millones de dólares.

La audiencia de cumplimiento fue solicitada por la defensa de Urrego con el fin de atender su solicitud de extinción de la pena de prisión.



En octubre de 2014 el Segundo Tribunal Superior concedió una medida cautelar de país por cárcel a Urrego, condenado a 10 años de prisión por blanqueo de capitales.

La audiencia de cumplimiento fue solicitada por la defensa de Urrego, con el fin de atender su solicitud de extinción de la pena de prisión.

Espinosa indicó que el juez recibió una aclaración de la subdirección del centro penitenciario La Joyita, que establecía que no había ningún tipo de colisión entre los días que ha laborado y los que estudió mientras estuvo detenido de forma preventiva.

Añadió que el juez reconoció que la pena estaba extinguida porque la suma de los días de estudio y trabajo excedía la condena que se le había impuesto.

Además, podrá salir del país luego de que llegue esa comunicación al Servicio Nacional de Migración.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más