Tres personas fueron detenidas provisionalmente luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y la Seguridad Informática los vinculara a la comercialización ilegal de un abortivo.
A estos panameños se les imputan delitos contra la propiedad industrial y la salud pública, informó la Procuraduría General de la Nación.
En la audiencia, el fiscal adjunto Martín Rodríguez, conjuntamente con el fiscal superior especializado contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, Igor Blanco, lograron acreditar la responsabilidad de estas tres personas en los delitos detallados.
De acuerdo con la Procuraduría, uno de los detenidos es dueño de un farmacia en la provincia de Colón, la otra es administradora de una farmacia ubicada en la barriada San Antonio, en San Miguelito, y el otro es un conductor de taxi.
En la audiencia se validó la imputación de cargos y la solicitud de la medida cautelar de detención provisional. Además de la aprehensión de los implicados en el caso.
Los fiscales sustentaron ante el juez de garantías que el medicamento Cytotec (abortivo prohibido sin prescripción médica) era comercializado por los imputados de forma ilegal.
Además ese medicamento no contaba con un registro sanitario, por lo que fueron retirados del mercado panameño.
Los tres detenidos fueron aprehendidos después de un operativo efectuado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y la Seguridad Informática, conjuntamente con la Policía Nacional. También se informó al Ministerio de Salud sobre este caso.
El juez de garantías otorgó un plazo de seis meses para desarrollar la investigación sobre la comercialización ilegal del medicamento.