Un juez de garantías ordenó la mañana de este sábado 17 de marzo la detención provisional de un hombre, de 29 años, por el homicidio de dos hombres de origen chino tras un tiroteo en los estacionamientos del centro comercial Plaza Centennial el pasado 15 de marzo.
La orden se giro luego de declararsele en una audiencia realizada la mañana de este sábado 17 de marzo el presunto autor de los delitos de homicidio doloso agravado y posesión ilícita de arma de fuego.
El detenido es un hombre de origen chino y está vinculado primero al homicidio de XI Jian Liu, de 61 años, quien recibió varios impactos de bala y murió en los estacionamientos del centro comercial.
Además en este tiroteo resultó herido Qiwen Chen, de 44 años, quien fue trasladado el 15 de marzo el hospital Santo Tomás, en donde falleció este viernes 16 de marzo.
La Sección de Homicidio/Feminicidio de la Fiscalía Metropolitana adelanta la investigación en este caso, recordó el Ministerio Público.
El fiscal superior Rafael Baloyes manifestó que la persona aprehendida por este caso sería imputada por el doble homicidio.
De acuerdo con el Ministerio Público, dentro del automóvil –camioneta negra marca Porsche– en donde ocurrió el crimen se halló la suma de 5 mil 342 dólares, tres fichas de casino de mil dólares cada una y cheques en blanco.
Mientras que en un segundo vehículo –camioneta Ford blanca– propiedad del presunto sospechoso, se encontraron indicios que revelan que todo estaba planificado.