Juez se acoge al plazo de 30 días para emitir decisión en caso de Guillermo Ferrufino



El juez undécimo penal, Eduardo De La Torre López, se acogió este viernes 11 de marzo, al plazo de 30 días que le otorga la ley, para tomar una decisión sobre el llamamiento a juicio del exministro Guillermo Ferrufino y su familia, por el supuesto delito de enriquecimiento injustificado.

+info

Empezó la audiencia a Guillermo Ferrufino y su familia, por supuesto enriquecimiento injustificado

La audiencia, que duro casi 12 horas, contó con la presencia de la esposa de Ferrufino, Milena Vallarino, y su suegra, Amnelis Morales Pastorizo, quienes también presuntamente están implicadas en el caso.

El exministro del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que está en detención preventiva desde el año pasado, fue escoltado y conducido al juzgado por agentes de seguridad, desde la sede de la Policía Nacional en horas de la mañana.

Durante la audiencia preliminar, el juez  negó cuatro recursos de nulidad presentados por la defensa, relacionados a supuestas violaciones al debido proceso en la auditoría que preparó la Contraloría General de la República.

Al culminar la audiencia Luis Carlos Cabezas, abogado del exministro, dijo que espera que " el juez razone, luego de todos los argumentos presentados, para que su representado pueda salir en libertad".

Por su parte Ferrufino aseguró que  " la verdad esta saliendo, estamos perseguidos, pero acá seguimos".

Ferrufino  dirigió la cartera del Mides durante los cinco años de la administración de Ricardo Martinelli (julio 2009-junio 2014).

Una auditoría realizada por Contraloría encontró que, en dicho periodo, Ferrufino acumuló recursos que totalizaron un valor de $1.1 millones, mientras que registró gastos por $3.4 millones; es decir, que sus gastos superaron a sus ingresos en casi $2.3 millones.

Con información Olmedo Rodríguez

LAS MÁS LEÍDAS