La jueza de garantías Edith Guizado autorizó extender por dos meses más las investigaciones por la presunta comisión de los delitos de falsedad de documentos y estafa en detrimento de la Corporación Edy, S.A., presuntamente cometidos por Felipe Alejandro Pipo Virzi y María de Los Ángeles Pitti, oriunda de la provincia de Chiriqui.
El abogado Roberto Moreno, que representa a la parte querellante, confirmó el acuerdo entre las partes para extender las investigaciones por dos meses más. Agregó que en una próxima audiencia se comunicará si hay otras personas involucradas en los hechos.
En el proceso se pretende precisar cómo Corporación Edy, S.A. -sociedad en la que Virzi figura como accionista- adquirió la isla Sevilla en Chiriquí, valorada en $25 millones.
Virzi, que fue segundo vicepresidente de la República en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), tiene otros procesos en curso en el Ministerio Público. Actualmente, tiene medida cautelar de impedimento de salida del país como parte de la investigación por las irregularidades en el adjudicación del fallido proyecto de riego de Tonosí, otorgado en la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014).