El Juzgado Decimosexto Penal accedió al cambio de medida cautelar a favor del abogado Amado Arjona Duque, uno de los investigados por la compra de alimentos deshidratados con $14.5 millones aportados por el Programa de Ayuda Nacional (PAN) en el año 2009.
El juez Enrique Pérez suspendió la medida de impedimento de salida del país sin autorización judicial, pero mantuvo la orden de notificación cada 15 días ante la autoridad, informó el Juzgado a través de un edicto fechado 9 de noviembre de 2017.
Originalmente, Arjona tenía medida cautelar de detención preventiva, que posteriormente fue modificado por el impedimento de salida del país.
En las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga consta que seis meses antes de la “licitación” de los alimentos deshidratados, Arjona firmó un acuerdo con la empresa Lerkshore International LTD, de Rubén De Ycaza, para recibir una “comisión” de $4.4 millones, de los dineros producto del contrato con el PAN. La “comisión” fue depositada en cuentas de sociedades offshore de Arjona.