La jueza de garantías Mónica Berríos imputó este jueves 2 de marzo cargos por homicidio y robo agravado a cuatro supuestos implicados en el asesinato del sargento Julio Guzmán del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Este hecho ocurrió el pasado lunes, en el sector La Palmita, del corregimiento de Tocumen, donde también fue herido de gravedad su compañero de trabajo cuando ambos realizaban un patrullaje.
Las armas de los agentes también fueron robadas durante el acto. Una ya apareció gracias a las declaraciones de uno de los imputados.
La Policía Nacional también se encuentra en la búsqueda de otras tres armas, supuestamente pertenecientes a este grupo.
En la audiencia de este jueves, la jueza dio medidas cautelares de detención provisional a estas cuatro personas, cuyas edades oscilan entre 18 y 29 años y se mantienen en trabajos informales. Uno de ellos trabaja como conductor de Uber, empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado a través de una aplicación móvil.
Se conoció que todos residen en el sector de la 24 de Diciembre. Fueron identificados como integrantes de un grupo delincuencial.
Una de las pruebas aportadas por el Ministerio Público (MP) fue la declaración de uno de los hermanos de los imputados, quien dijo que el acto fue totalmente premeditado.
Según esta declaración, antes de atentar contra los agentes del Senafront, los imputados contaban, en una residencia en Tocumen, el dinero producto de un robo.
El MP tendrá seis meses para seguir con las investigaciones, toda vez que se presume que el número de implicados en este caso es mayor.
Guzmán y su compañero, el agente Augusto Asprilla, fueron atacados con armas de fuego por delincuentes que los robaron después de dispararles. El estado de salud de Asprilla es estable, se informó.
El caso está en el despacho del fiscal Rafael Baloyes, quien aseguró que se contaban con "suficientes" elementos de convicción para que la jueza dictara dicha medida, la cual calificó de "consoná".
Fiscal Rafael Baloyes solicitó por parte del MP, imputación de cargos, legalización de aprehensión y medida cautelar en esta audiencia.
Fiscal Rafael Baloyes solicitó por parte del MP, imputación de cargos, legalización de aprehensión y medida cautelar en esta audiencia.
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) March 2, 2017

