AUDIENCIA

Detención provisional para conductor del accidente en el puente de las Américas

Detención provisional para conductor del accidente en el puente de las Américas
Alex Gómez Sousa-Lennox.

El juez de garantías del Tercer Circuito Judicial de Panamá de La Chorrera, Carlos Fajardo, ordenó la detención provisional para Alex Gómez Sousa-Lennox, conductor de la camioneta que colisionó de frente con el vehículo de Ana Karen Pérez, de 28 años de edad, en el puente de las Américas la noche del sábado 5 de mayo.

+info

Audiencia por caso de accidente en el puente de las AméricasFijan nueva fecha de audiencia por el accidente en el puente de las AméricasFiscalía ordena aprehender a conductor involucrado en accidente en el puente de las AméricasMinisterio Público investiga accidente en el puente de las Américas donde murió una jovenColisión en el puente de las Américas deja un muerto

La decisión fue tomada la tarde de este miércoles 9 de mayo en una audiencia de garantías celebrada en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste. Para el 14 de mayo próximo se fijó la audiencia de apelación a la medida cautelar a las 8:00 a.m.

Gómez Sousa-Lennox fue enviado al hospital privado donde estaba recluido luego del accidente. Estará bajo custodia. 

Más temprano, el juez dio por presentada la formulación de cargos por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio culposo, a Gómez Sousa-Lennox.

También legalizó la aprehensión del conductor, quien llegó a eso de las 9:00 a.m. a la audiencia en silla de ruedas y con cuello ortopédico.

Fue la fiscal Anabellis Jaén quien solicitó la detención y la imputación de cargos contra el conductor.

La joven Ana Karen Pérez falleció el día del accidente.

Su hija, quien viajaba con ella, resultó con heridas y de inmediato fue recluida en el Hospital del Niño.

Familiares de la víctima relataron que la menor se encuentra estable y bajo observación.

Juez de Garantías del Tercer Circuito Judicial de Panamá ordena detención provisional a conductor imputado por homicidio culposo, relacionado a accidente ocurrido en el Puente de las Américas. Audiencia de apelación de la medida cautelar será el 14 de mayo, a las 8:00 a.m. pic.twitter.com/vlgZ8Wf8EP


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más