Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Juzgado negó incidentes a Rubén de Ycaza, proveedor del PAN

Juzgado negó incidentes a Rubén de Ycaza, proveedor del PAN

El Juzgado Decimoquinto Penal negó un incidente de nulidad y otro de controversia presentados por Rubén de Ycaza, representante legal de Lerkshore International Limited, empresa que obtuvo el contrato para el suministro de alimentos deshidratados, por un monto de $45 millones aportados por el Programa de Ayuda Nacional (PAN)

+info

Torres de Bianchini y Molinar no declaran en caso del PANGiacomo Tamburrelli habla y delataEl Pariente de los Súper 99

 

Los incidentes fueron negados a través de dos resoluciones fechadas el 11 de marzo y firmadas por el juez Leslie Loaiza.

 

El abogado Rolando Rodríguez, defensor del empresario, pidió la nulidad del proceso debido a que la Fiscalía Segunda Anticorrupción no envió el expediente a la Corte desde el momento en que el exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli mencionó al expresidente Ricardo Martinelli

 

El juez Loaiza negó la nulidad porque lo mencionado por Tamburelli en nada afecta a de Ycaza.

 

En el otro incidente pedía el reconocimiento  de tres pruebas que le fueron negadas por la fiscalía: un peritaje sobre cómo preparar alimentos deshidratados, el análisis de sus componentes químicos y una inspección ocular al Banco Nacional de Panamá (BNP) para establecer la forma en que se hicieron los desembolsos a Lerkshore International Limited.

 

Loaiza indicó que la defensa legal del empresario no especificó de donde se obtendría la muestra para la prueba de los alimentos deshidratados y por otra parte, la información de los desembolsos ya fue requerida al BNP por la fiscalía.

 

De Ycaza tiene medida cautelar de casa por cárcel y está acusado por la presunta comisión de delitos de estafa y peculado.



COMENTARIOS


Última Hora

  •  El reino silencioso de los asesores legislativos Leer más
  •  Ordenamiento territorial en Panamá: avances, desafíos y comunidad activa Leer más
  •  Censo de las comunidades de río Indio entra en fase crucial Leer más
  •  Tribunal rechaza habeas corpus a David Ochy y declara legal orden de arresto Leer más
  •  Desafíos y oportunidades para el sector marítimo panameño Leer más
  •  Universitario aseguró la clasificación en el Torneo Apertura 2025  Leer más
  •  El juego de los aranceles: ¿Está Panamá listo para ganar? Leer más
  •  El Canal, la soberanía y el memorando Leer más
  •  El Cartel de los Buneau Varilla  Leer más
  •  Una mortandad completamente inútil Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estos son los lugares donde se hará el pago del PASE-U este 15 y 16 de abril. Leer más
  • ¿Cuánto gana el nuevo director de Senafront?. Leer más
  • ¿Qué es la leptospirosis? Casos confirmados en estudiantes del IPTC en Capira. Leer más
  • Pago del PASE-U: Ifarhu entregará cheques este lunes 14 de abril en varias provincias. Leer más
  • Luego de la remoción de estructuras, así promete la alcaldesa de Arraiján que quedará plaza Veracruz. Leer más
  • Turistas en enero: Panamá crece 12%, Costa Rica retrocede y República Dominicana arrasa. Leer más
  • Adolfo Ahumada, negociador del Tratado Torrijos-Carter, asesoró memorando con Estados Unidos. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más