La jueza de garantías Sheryl Toulier legalizó este jueves 8 de febrero la aprehensión e imputó cargos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales a Ramón Martinelli Corro y a Jorge Luis Álvarez, luego de que fueran detenidos el pasado martes en la vía Cincuentenario –corregimiento de San Francisco–, tras no poder justificar la procedencia de $20 mil en efectivo.
La Fiscalía de Drogas solicitó durante la audiencia de este jueves que también se decretara la detención provisional mientras se efectúa la investigación, la cual tendrá un plazo de seis meses.
Y es que de acuerdo a la fiscalía, ambos imputados no han podido justificar hasta ahora la procedencia del dinero, el cual quedó incautado.
La aprehensión de los sospechosos se concretó en un operativo efectuado por la fiscalía en conjunto con la Policía Nacional, y en el que también se les decomisó celulares y tarjetas de crédito.
Martinelli Corro, primo segundo del expresidente Ricardo Martinelli, fue acusado en México por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, y luego absuelto.