Un juez de garantía legalizó este miércoles 12 de junio la aprehensión de Abdul Moisés Jiménez, quien es investigado por la supuesta tentativa de homicidio contra José Luis Quintero frente a la Corte Suprema de Justicia, la mañana del pasado 30 de mayo.
También el juez legalizó el allanamiento, excepción que se efectuó en el sector de Los Andes para la aprehensión de Jiménez.
El pasado 10 de junio, la Policía Nacional informó sobre la captura de Jiménez, que supuestamente está vinculado en el tiroteo que ocurrió en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia.
Juez de Garantías decreta detención provisional a joven de 25 años, por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, en perjuicio de un ciudadano que se dirigía a una audiencia de pandillerismo en el Palacio de Justicia Gil Ponce, hecho ocurrido el pasado 30 de mayo. pic.twitter.com/WQr2IHQZuh
De acuerdo con las fuentes judiciales, además se dio por presentada la imputación por homicidio doloso agravado en grado de tentativa. Y se establecieron seis meses de investigación y se le aplicó a Jiménez la detención provisional.
No obstante, la defensa de Jiménez apeló esta decisión, por lo que el 19 de junio, a las 10:00 a.m., en la sala 10 del sistema penal acusatorio, se efectuará la audiencia de apelación.
El 30 de mayo ocurrió un confuso incidente en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia, en Ancón, cuando se hicieron disparos contra una persona que se dirigía a una audiencia bajo custodia policial.
El fallido ataque se suscitó pasadas las 10:00 a.m. y no se reportaron víctimas.
Tras el incidente, las autoridades informaron que los disparos fueron hechos desde un vehículo sedán color blanco, en marcha, ubicado posteriormente en vía España, cerca de una arrendadora de automóviles.