Tras una audiencia celebrada este jueves, 17 de noviembre, la juez de cumplimiento Adelina De Gracia otorgó "libertad vigilada por estudio" al humorista Michael Vega, condenado por transportar 26 paquetes de cocaína escondidos en dos dobles fondos del auto que conducía en 2013.
Vega, quien cumplía una pena de 72 meses de prisión, se le acusó del delito contra la seguridad colectiva, relacionada con drogas.
El Órgano Judicial informó que la audiencia de este jueves, en la oficina Judicial de La Chorrera, fue solicitada por la defensora Vanessa Farrugia, en representación de Vega, luego de que el detenido cumpliera las dos terceras partes de su condena.
Ya la juez había concedido una solicitud de la defensora de Vega de conmutación de pena por "trabajos intramuros", rebajándole 201 días por su trabajo en el estudio de grabación del penal.
El fiscal de Drogas, Emilse Soriano, en representación del Ministerio Público, no presentó objeción.
Vega cumpliría su pena hasta el 27 de enero de 2019 y con la rebaja de pena la cumplirá el 10 de julio de 2018.
Con la libertada vigilada, Vega tiene impedimento de salida del país sin autorización judicial, no puede abandonar los estudios universitarios, se le prohíbe portar armas de cualquier tipo, se le prohíbe estar con personas "del mal vivir relacionadas al delito por el que fue condenado".
Además, se le prohíbe consumir bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas, eso incluye no estar en lugares de expendio de licor. Y debe notificarse los días 30 de cada mes, y vivir en la residencia de su padre y presentar sus créditos, recibo de matrícula y plan de estudio ante la juez de cumplimiento.
"Todas las condiciones debe cumplirlas por el tiempo que dure su pena y el incumplimiento de las mismas se derivará en la revocación del beneficio otorgado", dictó la juez.