La exministra de Educación Lucy Molinar será indagada la próxima semana por la fiscal Segunda Anticorrupción, Lizzett Chevalier, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, informaron fuentes judiciales.
Es caso está relacionado con la compra de 600 mil mochilas escolares a un costo de $12 millones de dólares, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN). La denuncia fue presentada por la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) en septiembre pasado.
Al ser consultada, vía celular, respondió que se encontraba en un sepelio por lo que no podía responder.
Molinar estuvo al frente del Ministerio de Educación (Meduca) durante todo el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).
De acuerdo a la Asoprof en la compra de las mochilas hubo múltiples irregularidades como el pago de siete dólares por cada una, más siete dólares para el transporte de cada unidad.
Antes de la denuncia interpuesta contra Molinar -expresentadora de noticias de televisión-, el fiscal cuarto Anticorrupción, William Parodi, había iniciado un sumario de oficio por la supuesta irregularidad en la compra de las 600 mil mochilas que fueron supuestamente adquiridas con sobreprecios y el pago de $1.7 millón en un contrato para la recolección de basura hospitalaria peligrosa.