Luis Cucalón es trasladado al centro penitenciario El Renacer

Luis Cucalón es trasladado al centro penitenciario El Renacer


Luis Cucalón, ex director general de Ingresos, acusado de delitos de peculado por el pago de comisiones por $47 millones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A., fue trasladado el pasado martes a la cárcel El Renacer.

+info

Ordenan detención preventiva a Luis CucalónCobranzas del Istmo: Rastros de un negocio a la medidaCristóbal Salerno revela trama de corrupción en Cobranzas del IstmoFiscalía Anticorrupción llama a declarar a testigos en caso CISA

El exfuncionario durante la gestión de Ricardo Martinelli (2009-2014) estaba recluido en las celdas preventivas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) desde el pasado 25 de mayo.

Carlos Benítez, abogado de Cucalón, informó que su cliente fue trasladado a El Renacer en horas de la tarde del 11 de agosto por órdenes del Sistema Penitenciario Nacional.

El abogado explicó que Cucalón tiene problemas de salud al padecer de presión alta, diabetes y cáncer de próstata.

Su detención se produjo luego de rendir declaración indagatoria de 12 horas por el caso de Cobranzas del Istmo, S.A., en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

Cobranzas de Istmo, S.A. obtuvo en el gobierno de Martinelli un contrato para gestionar el cobro de los impuestos morosos.

En tanto, el Juzgado Primero Penal negó dos recursos legales presentados por la defensa legal de Cucalón en los que solicitaban la nulidad del informe de auditoría y la resolución que dio inicio al otro expediente que tramita la Fiscalía Primera Anticorrupción por supuesta falsificación de documentos en el contrato a la empresa Cobranzas del Istmo para el cobro de impuestos morosos.

Este caso se inició tras una querella presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), debido a que el contrato se hizo por contratación directa y no hay documento que certifique la autorización previa del Consejo de Gabinete ni el Consejo Económico Nacional para tal fin.

Cucalón aún no ha sido acusado en este caso.

LAS MÁS LEÍDAS