El Ministerio Público (MP) confirmó este lunes, 10 de septiembre, que lleva adelante una investigación por un caso de homicidio ocurrido en el hotel El Panamá, hecho registrado en el mes de julio pasado. Por este caso se mantiene la detención preventiva de un presunto vinculado.
Dentro de estas pesquisas, el MP dio a conocer, a través de un comunicado, que se han realizado varias entrevistas, entre las que figura a un sacerdote de la iglesia católica panameña.
Lea aquí: Párroco David Cosca es relacionado con un homicidio
Precisamente, la Arquidiócesis de Panamá informó ayer, domingo, que un sacerdote fue separado de sus funciones como párroco y, de sus deberes como presbítero, mientras se efectúan las diligencias correspondientes a un proceso judicial en el que ha sido mencionado.
"Hasta el momento la iglesia arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra del sacerdote, pero se ha tomado esta previsión para que la justicia realice las investigaciones pertinentes relacionadas con este caso”, precisó la Arquidiócesis.
En el caso que se amerite –agregó– y siguiendo las directrices concretas que el papa Francisco ha establecido y los protocolos emanados de la Conferencia Episcopal Panameña "se actuará en apego a la ley y a los valores que nos rigen".
ABOGADA DICE QUE SACERDOTE NO ESTÁ VINCULADO EN EL CASO
"El padre no tiene nada que ver con lo que lo están vinculando". Así reaccionó este lunes la abogada Holanda Polo, quien representa al presunto vinculado en el hecho y quien se encuentra bajo detención preventiva.
Según Polo, el sacerdote no estaba en el lugar, a la hora de los hechos, ni guarda relación con el caso.
"Es totalmente injusto lo que están haciendo con él", comentó la abogada, quien agregó que todo se trata de una "cortina de humo".