El exdictador Manuel Antonio Noriega fue trasladado al Hospital Santo Tomás, en donde este martes 7 de marzo será operado de un tumor cerebral.
La información fue confirmada por su abogado Ezra Ángel, quien dijo desconocer la hora en que será operado su cliente.
A mediados de febrero, Eduardo Reyes, médico de Noriega, alegó que el estado de salud del exdictador "es delicado", pues presenta múltiples dolencias, como cáncer prostático, hipertensión, insuficiencia respiratoria. Además, ha sufrido dos episodios cerebrovasculares.
Noriega, quien había estado preso en la cárcel El Renacer desde el 11 de diciembre de 2011, recibió a finales de enero el beneficio de depósito domiciliario para que se preparara ante la cirugía.
Un fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió la detención domiciliaria preventiva de Noriega, dentro del proceso que se le sigue por la muerte de Heliodoro Portugal, en 1970.
La medida también fue avalada el viernes 27 de enero por el juez de cumplimiento de pena Roberto Alexander Sánchez, que trató el tema en lo concerniente a la condena de Manuel Antonio Noriega por el homicidio del coronel Moisés Giroldi y el episodio conocido como la Masacre de Albrook, ambos ocurridos el 3 de octubre de 1989. Dos meses y medio después, ocurrió la intervención militar estadounidense a Panamá que derrocó a Noriega y puso fin a 21 años de dictadura militar.