La exviceministra de la Presidencia, María Fábrega, acudió hoy, 30 de marzo, a la Fiscalía Segunda Anticorrupción del Ministerio Público a firmar, luego de que le establecieran una medida cautelar por el caso de la compra de comida deshidratada por $44.9 millones a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
"Yo creo que el Ministerio Público está haciendo su trabajo, en este tema complejo y para llegar a la verdad material del tema ellos sienten que deben escuchar a las partes que con menor o mayor participación tuvimos que ver con el proceso de contratación", dijo Fábrega.
La exfuncionaria acudió a la Fiscalía por primera vez para firmar. El viernes pasado asistió a la Fiscalía de "manera voluntaria", pero luego de su indagatoria le decretaron medida de país por cárcel, y debe acudir a ese despacho los días 15 y 30 de cada mes.
"No puedo responder cuál es la razón de la medida cautelar... por supuesto que hubiese preferido que no me la pusieran, sin embargo entiendo que para que no haya la percepción de que hay privilegios para algunos, la fiscalía tiene el deber de tomar una medida similar para todo el mundo", indicó.
Fábrega formó parte del consejo directivo del PAN, el cual autorizó la millonaria transacción en 2010.
Sobre su participación, dijo que la directiva aprobó el concepto del proyecto de comida deshidratada, y que ese mismo consejo delegaba la responsabilidad al director ejecutivo del PAN de hacer los contratos.
"La directiva se limita en analizar un proyecto versus su viabilidad", añadió.
"Nunca es tarde para la verdad", agregó.