El empresario Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, presentó un recurso de hábeas corpus en la Corte Suprema de Justicia, a fin de que se le reemplace el arresto domiciliario que le otorgó la Fiscalía Segunda Anticorrupción.
A Mario Martinelli se le han formulado cargos por la presunta comisión de los delitos de peculado, fraude en actos de contrataciones públicas, corrupción de servidores públicos y estafa, en el caso de la compra de mochilas a través del Programa de Ayuda Nacional.
En tanto, la vinculación del empresario, surgió tras señalamientos de Pablo Ruiz Obregón, representante legal de Hailing Corporation, S.A. y Vafepa, S.A., quien está detenido por este caso.
Ruiz Obregón declaró el pasado 8 de julio, que Martinelli es dueño de ambas empresas, invirtió dinero, tomó decisiones e hizo las gestiones para los dos contratos de compraventa de las mochilas, por $5.3 millones.
Por su parte, una auditoría de la Contraloría calculó en $14.2 millones la posible lesión patrimonial al Estado por irregularidades en estos contratos.