El expresidente de la República Ricardo Martinelli le informó a su abogado defensor Alejandro Pérez que querellará penalmente al subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez.
Pérez, quien visitó la mañana de este miércoles 13 de junio a Martinelli en el Hospital Santo Tomás, dijo que además de Gómez, será demandado el director del centro penitenciario El Renacer, David Ramos.
Según Pérez, Martinelli le comentó que tanto Gómez como Ramos le han violado sus derechos humanos y lo han intimidado. “Le han violado sus derechos, lo han intimidado... han hablado con él [Martinelli], le han dicho de todo”, indicó Pérez.
Pérez opina que esa situación se presentó con la intención de crear “toda esta presión psicológica y ellos no conocen a Ricardo Martinelli”.
El expresidente se encuentra hospitalizado, mientras es examinado por especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf). Una vez el informe esté listo, debe ser presento al magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías del proceso que se le sigue por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública.
Por este caso, desde el 21 de diciembre de 2015, el pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención provisional del exgobernante.

