La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo a raíz de la investigación que sigue el Ministerio Público, por la supuesta comisión de delitos económicos en prejuicio de la extinta casa de valores Financial Pacific (FP), podría suspenderse una vez más.
Mayté Pellegrini, extrabajadora de FP, y una de las investigadas en este caso, presentó un amparo de garantías ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia contra una resolución emitida por el Juzgado Segundo de lo Penal, que fijó las fechas de la audiencia.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución “sea revocada en todas sus partes”, a raíz de que considera que la misma viola “el debido proceso consagrado en el artículo No. 32 de nuestra Carta Magna”, dado que -según ella- fue adoptada por Esther María Bosquez Núñez, quien ostenta el cargo interino de asistente de juez, con un salario mensual de $900.
"No está nombrada como tal, así que todo lo actuado es inválido", indicó Pellegrini en su cuenta en la red social Twitter.
En principio la audiencia estaba programada para el 2 de octubre pasado, pero ese día se informó de que Carlos Pellegrini, hermano de Mayté, había cambiado de abogado defensor.