Mejía concluye valoración de pruebas; audiencia a Martinelli se reanuda el 19 de noviembre

Mejía concluye valoración de pruebas; audiencia a Martinelli se reanuda el 19 de noviembre


El magistrado Jerónimo Mejía –en función de juez de garantías– dio por finalizada la fase de valoración de pruebas y objeciones presentadas por la fiscalía, el acusador particular y la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, dentro del proceso que se le sigue por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y peculado.

+info

Jerónimo Mejía sustenta competencia de la CSJ en caso de escuchasCorte mantiene detención de Ricardo Martinelli y niega solicitud de evaluación médicaMagistrado fiscal objeta seis pruebas testimoniales y 46 documentales, presentados por la defensaAbogados de Martinelli defienden a sus peritos y piden sanción para un querellante

Por tanto, Mejía informó que la audiencia oral y pública se reanudará el próximo 19 de noviembre, a las 9:00 a.m.

Así consta en una nota de la Secretaría General del Órgano Judicial.

La audiencia estaba suspendida desde el pasado 28 de septiembre, cuando Mejía, luego de escuchar a las partes, comunicó que valoraría las pruebas presentadas para determinar cuáles serán admitidas y cuáles no para el juicio oral ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia. Para este examen, no hay un plazo de tiempo definido y Mejía aquella vez dijo que realizaría la valoración "con sosiego, prudencia, sin prisa, pero sin pausa".

[Lea aquí la nota 'Mejía concluye fase e inicia valoración de pruebas'].

La fiscalía objetó 59 pruebas documentales, 2 periciales y 6 testimoniales de la defensa.

Mientras tanto, el querellante particular en el proceso, Rosendo Rivera, objetó 56 pruebas documentales, 3 periciales y 2 testimoniales.

El magistrado fiscal Harry Díaz pide una condena de 21 años de prisión para el expresidente, que se encuentra detenido en El Renacer, por orden del pleno de la Corte Suprema de Justicia, desde el 11 de junio pasado, cuando fue extraditado a Panamá desde Estados Unidos.

LAS MÁS LEÍDAS