El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este lunes 13 de agosto que durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 se han retenido 2 mil 796 extranjeros por estatus irregular y por otras faltas a la legislación migratoria.
A través de un comunicado, el SNM señala que de enero a julio de 2018 las estadísticas reflejan la retención de mil 214 extranjeros, de los cuales 991 son hombres y el resto mujeres.
Los principales motivos de las retenciones son: 496 casos de estatus irregular; 356 de estadía vencida; 190 por razones de seguridad; 84 por investigación o verificación; mientras que las faltas administrativas son por laborar sin permiso o impedimento de salida por proceso pendiente también forman partes de las faltas.
El documento del SNM destaca que en lo que va de 2018 la mayor cantidad de retenidos son de nacionalidad colombiana, cubana, venezolana y nicaragüense, mientras que las estadísticas de 2017 establecen que el primer puesto es para Colombia, le siguen Venezuela, Nicaragua y por último Cuba.
SNM, retiene más de 2 mil 700 extranjeros a nivel nacional. Nota Completa: https://t.co/h3BCpH7Eyk pic.twitter.com/EgdJJAeySh
SNM, retiene más de 2 mil 700 extranjeros a nivel nacional. Nota Completa: https://t.co/h3BCpH7Eyk pic.twitter.com/EgdJJAeySh
— Migración Panamá (@migracionpanama) August 13, 2018

