Ministerio de Gobierno investigará origen de fotografías tomadas en El Renacer

Ministerio de Gobierno investigará origen de fotografías tomadas en El Renacer


El Ministerio de Gobierno comenzará una investigación para determinar el origen de dos fotografías en las que aparecen exfuncionarios y empresarios que se encuentran detenidos en el centro penitenciario El Renacer.

Así lo reveló el ministro encargado de Gobierno, Carlos Rubio, en su cuenta de Twitter y agregó que la investigación será a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional.

El MINGOB a través de la DGSP investiga la circulación de fotografías publicadas donde aparecen privados de libertad en El Renacer.

Las dos fotografías circularon la tarde de este sábado 28 de octubre en las redes sociales y Whatsapp. Sin embargo, La Prensa no ha podido determinar de forma independiente su autenticidad.

En una de las dos fotos se aprecia de izquierda a derecha al exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores, Ignacio Fábrega; el exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez; el exministro de Obras Públicas, Jaime Ford; el exsocio de la Financial Pacific, West Valdés; el exvicepresidente Felipe Virzi; el directivo de Transcaribe Trading S.A., Daniel Ochy; el exministro Frank De Lima y  el exdirector de la Dirección General de Ingreso, Luis Cucalón. 

En una segunda aparece un hombre que no ha sido identificado.

Aplicaremos sanciones a quienes resulten responsables por la utilización de celulares dentro de las áreas de detención en El Renacer

Rubio indicó que se aplicarán “sanciones a quienes resulten responsables por la utilización de celulares dentro de las áreas de detención en El Renacer”.

El funcionario también aclaró que el Ministerio de Gobierno es respetuoso de los “derechos humanos de los privados de libertad”, sin embargo no “toleraremos faltas a las normas”.

El reglamento disciplinario del Sistema Penitenciario establece la prohibición de celulares en las celdas y áreas de privación por parte de las personas privadas de libertad.

La Junta Técnica del Sistema Penitenciario aplicará las sanciones correspondientes, una vez se cuente con los elementos que resulten de las diligencias que han iniciado las autoridades administrativas en este momento.

LAS MÁS LEÍDAS