El estadounidense William Dathan Holbert (alias Wild Bill) pidió perdón por "las muertes que he causado", durante el juicio en derecho realizado este lunes 10 de julio por los delitos de homicidio y robo en perjuicio de cinco ciudadanos estadounidenses, hechos ocurridos en la provincia de Bocas del Toro entre 2009 y 2010.
“No pido misericordia a ustedes, sino a Dios, y si yo tengo que pagar por todos los daños que he causado, los pagaré. Acepto mi responsabilidad por la gravedad de las muertes que he causado", dijo Holbert en la sala.
El Ministerio Público (MP) solicitó la condena y pena máxima de Holbert y su expareja, la también estadounidense Laura Michelle Reese.
Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial -Asunción Castillo, Carmen Luz De Gracia y Carlos Cuestas-, se acogieron al término para dictar la sentencia de los cinco casos acumulados, perpetrados por Holbert y Reese.
Antes de iniciar la audiencia, los sindicados solicitaron, a través de su defensa, que se llegase a un acuerdo de pena de 21 años de prisión con la fiscalía.
No obstante, el fiscal de homicidios del MP, Emeldo Márquez, se negó a dicha propuesta ya que los hechos acontecidos "son muy graves" y están acreditados en la investigación.
Holbert fue encausado por la fiscalía como autor y Reese como cómplice primaria por el delito de homicidio y robo en contra de Bo Barry Lawrence Icelar, Michael Brown, Manchittha Nankratoke Brown, Watson Seaward Brown y Cheryl Linda Hughes.
El magistrado Cuestas preguntó a ambos imputados si deseaban utilizar el intérprete que tienen por ley, lo cual únicamente fue aceptado por Reese.
Cabe destacar que ambos sindicados renunciaron al derecho de ser juzgados con jurados de conciencia.
La audiencia se desarrolló en horas de la mañana de este lunes en el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, con sede en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.