El Ministerio Público abrió una investigación a la viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, a raíz de las denuncias realizadas por sus exguardaespaldas.
La investigación obedece a la presunta comisión del delito de peculado y estará a cargo de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.
La semana pasada Angélica Maytín, directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el caso de los guardaespaldas de la viceministra, quienes denunciaron que la funcionaria les pedía ejecutar labores ajenas a su obligación primaria, entre ellas, pasear a su mascota, llamada Gucci.
Posterior a esta denuncia, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, le solicitó a la viceministra "poner su cargo a disposición".
El viernes de la semana pasada, La Prensa solicitó, a través de un correo electrónico enviado al Mides, conocer si la viceministra Sucre continúa en el cargo, pero al momento de redactar esta nota la misma no ha sido respondida.
HABLA EL MINISTRO
El ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, confirmó que entregó el pasado jueves el citado informe de las acusaciones que se realizan en contra de la viceministra Sucre al presidente Varela.
Según Vázquez, el informe incluye información de la parte administrativa del caso, los descargos de la viceministra y el documento presentado por la directora de Antai.
Váquez afirmó también que Sucre debe presentar su renuncia ante el Presidente y no ante él y que por el momento desconocía la información que lo hubiera hecho.
"Este caso esta en manos del presidente Varela quien deberá tomar una decisión al respecto con el informe presentado", concluyó.