La defensa de la exministra de Educación, Lucy Molinar, presentó un incidente de controversia para evitar ser indagada como parte del proceso que se le sigue por la compra de alimentos deshidratados para repartir en las escuelas oficiales, por un monto de $45 millones de dólares, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
El incidente en el que se reclama la nulidad de la indagatoria fue presentado el pasado jueves por Abilio Batista, uno de los abogados de Molinar. El Juzgado Décimoquinto Penal corrió traslado por tres días a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, que realiza la investigación, a fin de que emitan su opinión para luego resolver el incidente.
Según el abogado, el plazo de investigación concluyó el 28 de enero pasado, pero la indagatoria a su clienta se giró el 24 de febrero. Molinar tenía que declarar dos días después, es decir, el día 26.
La exministra también es investigada por la compra de mochilas, por $11.2 millones, también a través del PAN. En aquella ocasión, dijo que la indagatoria era una "bonita oportunidad" para dar explicaciones.