La exministra de Educación, Lucy Molinar, acudió la tarde de este martes, 14 de abril, a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de la fiscal Vielka Broce, para rendir indagatoria por el caso del contrato de la comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Molinar llegó a las 2:00 p.m. acompañada de su abogado Yahir Urriola, al edificio Avesa, en Vía España, donde está ubicada la fiscalía. Se retiró aproximadamente a a las 3:30 p.m., sin dar declaraciones a los medios.
El Ministerio Público lleva adelante la investigación por la asignación supuestamente irregular de contratos para la compra de comida deshidratada a través del PAN por $45 millones.
La exministra enfrenta cargos por delitos contra la administración pública. Son dos expedientes que adelantan las fiscalías anticorrupción en los que aparece Molinar: el primero está relacionado con la compra de 600 mil mochilas escolares con supuestos sobreprecios; y el segundo es sobre la comida deshidratada.
Según lo dispuesto por este despacho, Molinar debe acudir a la fiscalía a firmar tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.
Además de la exministra, en el caso de la comida también han sido indagados el exdirector del PAN Rafael Guardia; la exviceministra de la Presidencia María Fábrega; el exministro de Obras Públicas Federico Suárez; la exviceministra de Desarrollo Sociaial Susy de Varela; la excontralora general de la República Gioconda Torres de Bianchini, así como el comerciante Rubén De Ycaza, proveedor que vendió 60 millones de dólares en comida deshidratada al gobierno pasado.