Lucy Molinar rinde indagatoria por caso de comida deshidratada

Lucy Molinar rinde indagatoria por caso de comida deshidratada


La exministra de Educación, Lucy Molinar, acudió la tarde de este martes, 14 de abril, a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de la fiscal Vielka Broce, para rendir indagatoria por el caso del contrato de la comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

+info

Nuevo arresto en caso del PANFiscalía ordena indagar a la excontralora Gioconda Torres de Bianchini

Molinar llegó a las 2:00 p.m. acompañada de su abogado Yahir Urriola, al edificio Avesa, en Vía España, donde está ubicada la fiscalía. Se retiró aproximadamente a a las 3:30 p.m., sin dar declaraciones a los medios.

El Ministerio Público lleva adelante la investigación por la asignación supuestamente irregular de contratos para la compra de comida deshidratada a través del PAN por $45 millones.

La exministra enfrenta cargos por delitos contra la administración pública. Son dos expedientes que adelantan las fiscalías anticorrupción en los que aparece Molinar: el primero está relacionado con la compra de 600 mil mochilas escolares con supuestos sobreprecios; y el segundo es sobre la comida deshidratada. 

Según lo dispuesto por este despacho, Molinar debe acudir a la fiscalía a firmar tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes. 

Además de la exministra, en el caso de la comida también han sido indagados el exdirector del PAN Rafael Guardia; la exviceministra de la Presidencia María Fábrega; el exministro de Obras Públicas Federico Suárez; la exviceministra de Desarrollo Sociaial Susy de Varela; la excontralora general de la República Gioconda Torres de Bianchini, así como el comerciante Rubén De Ycaza, proveedor que vendió 60 millones de dólares en comida deshidratada al gobierno pasado.

LAS MÁS LEÍDAS