El exmagistrado Alejandro Moncada Luna acudió la tarde de este miércoles 14 de agosto a las oficinas del Primer Distrito Judicial de Panamá, para una audiencia de verificación y control de su condena ante el Tribunal de Cumplimiento.
Desde marzo pasado, Moncada Luna goza del régimen de libertad vigilada.
El 5 de marzo de 2015, Moncada Luna fue condenado a la pena de cinco años de prisión, luego de declararse culpable de los delitos de enriquecimiento injustificado y falsificación de documentos públicos, al no poder justificar la compra de dos apartamentos en Coco del Mar, corregimiento de San Francisco.
"Ha cumplido con todos los requerimientos de los tribunales", aseguró su abogado Ramiro Jarvis.
El exmagistrado no pronunció palabra ni atendió preguntas de los periodistas; llegó junto a su esposa María del Pilar Fernández, exfuncionaria del Ministerio de la Presidencia en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).
Moncada Luna abandonó el 22 de marzo pasado el centro El Renacer, tras ser favorecido por la jueza de cumplimiento Elizabeth Berroa de la medida de libertad vigilada.
Desde entonces está en una residencia en El Avance, propiedad del empresario Haralambos Tzanetatos -según consta en la documentación aportada al tribunal-, y trabaja en la firma del abogado Alejandro Pérez.