Una ciudadana panameña fue llamada a juicio por la Fiscalía de Circuito Anticorrupción de Descarga, a cargo de Johaira González, por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio económico en perjuicio de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).
La investigación comenzó luego que el 17 de febrero de 2017, se detectó por las cámaras de vigilancia, que un auto rompió la barra de peaje de la caseta Ascanio Villalaz, en el Corredor Norte para evadir el pago del peaje.
El vehículo está afiliado al sistema PanaPass desde el 15 de agosto de 2014, informó el Ministerio Público (MP) en un comunicado. Además se conoció que el mismo auto ha evadido el pago del peaje en los corredores Norte y Sur.
El escrito establece que la usuaria tiene adeudado la suma de 2 mil 995 dólares debido a que utiliza mensualmente ambos corredores, muchas veces acercándose a otros autos o rompiendo las barreras ubicadas en las casetas de peajes.
La Fiscalía Anticorrupción realizó diligencias en este caso, las cuales acreditan el hecho punible y la vinculación de la persona denunciada, por lo cual solicitó el respectivo llamamiento a juicio, indica el documento.
