Niegan la sustitución de pena a exfuncionario de la Caja de Seguro Social



La jueza de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hornilda Miranda, negó este miércoles 21 de febrero la sustitución de pena a Miguel Algandona, exasistente del Laboratorio de Control de Calidad de la Caja de Seguro Social (CSS), condenado a 15 años de prisión por el envenenamiento masivo tras la ingesta de dietilenglicol.

Miranda tomó dicha decisión durante una audiencia efectuada en la sede del Sistema Penal Acusatorio.

La jueza, sin embargo, reconoció a Algandona 206 días de prisión, por tiempo cumplido, de los 15 años impuestos por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, quedándole una pena por cumplir de 14 años y 159 días de prisión.

Durante la audiencia, la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Feminicidio se opuso a la solicitud de la defensa del cambio de medida cautelar de prisión en un centro penitenciario a detención domiciliaria.

La fiscal Roxana Hernández sostuvo en su argumentación que un informe del Instituto de Medicina Legal, presentado por la defensa, indica que Algandona mantiene un estado de salud estable, pese a los padecimientos crónicos de "enfermedad de Parkinson y bipolaridad".

A la audiencia no pudo asistir Algandona debido a que tiene quebrantos de salud, explicó su abogada.

LAS MÁS LEÍDAS