La audiencia ordinaria por el crimen de cinco jóvenes chorreranos de ascendencia china -ocurrido entre 2010 y 2011- fue fijada para el próximo lunes 26 de junio, informó el Órgano Judicial este jueves 4 de mayo.
El pasado martes 2 de mayo, el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá había establecido para el 18 de septiembre esta audiencia.
Pero luego corrigió y estableció que será el 26 de junio, y como fecha alterna, el 10 de julio próximo. No informaron los motivos de este cambio de fecha.
Esta audiencia ordinaria se da por el proceso contra Gilberto Ventura Ceballos y siete personas más por la presunta comisión de los delitos de secuestro y homicidio de cinco jóvenes.
La audiencia estaba programada para el martes 2 de mayo, pero fue suspendida debido a que el Tribunal se encuentra pendiente de notificar personalmente del auto de enjuiciamiento N° 13 del 25 de enero de 2017 a los defensores particulares Holanda Rosa Polo y Chayan Xavier Polo, representantes legales de Mario Luis Vega, Inés Magalis Torres Flores, Inés Maydelin Chavarría Torres y Delmira Edith Torres, informó el Órgano Judicial.A través de un comunicado se dio a conocer que el Tribunal Superior entregó el 3 de mayo al Centro de Comunicaciones Judiciales los formularios de notificación "para que se proceda de inmediato a la respectiva diligencia de notificación".
En diciembre de 2016, Ventura Ceballos se fugó del centro penitenciario La Joyita.
En 2011, Ventura Ceballos fue detenido por la Policía de República Dominicana y extraditado a Panamá. En aquella ocasión, lo encontraron escondido en el interior de un tanque de agua. Se había pintado el cabello y borrado las huellas dactilares de los dedos de ambas manos.
La Policía Nacional activó un bloque de búsqueda para encontrar y capturar a Ventura Ceballos. Incluso, estableció un recompensa de $50 mil para quien dé información de su paradero.