Alonso Vega Pino asumió la mañana de este viernes 1 de junio el cargo de director general de la Policía Nacional (PN).
Vega Pino queda a cargo de esta entidad, después de que Omar Pinzón se acogiera a su jubilación.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela; la canciller y vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado; entre otras autoridades, participaron en la ceremonia de cambio de mando policial efectuada en la sede de la institución en Ancón.
Vega Pino agradeció la responsabilidad que se le ha asignado a partir de la fecha.
"Sé que es un compromiso complejo y difícil". No obstante, dijo que se van a fortalecer las estrategias para cumplirle con máxima eficiencia a la ciudadanía.
"Hoy asumo un nuevo reto, pero con la convicción de que nuestro norte siempre será combatir el delito, caminar de la mano de la comunidad para seguir garantizando la convivencia entre todos y el rescate de los espacios públicos”, resaltó.
Discurso del Director General entrante de @ProtegeryServir Alonso Vega Pino, en la sede en Ancón. #CambioDeMandoPolicial pic.twitter.com/aeUN5aiusy
Discurso del Director General entrante de @ProtegeryServir Alonso Vega Pino, en la sede en Ancón. #CambioDeMandoPolicial pic.twitter.com/aeUN5aiusy
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) June 1, 2018
Vega Pino subrayó también que se asegurará de que el personal a su cargo cuente con todas las herramientas necesarias para poder cumplir con esta labor. "Seguro estoy de poder cumplir con esta misión", remarcó.
Por su parte, el presidente Varela manifestó en el acto que el desempeño de la Policía ha sido “impecable”, en situaciones complejas suscitadas en el país. "Las estadísticas demuestran la efectividad de la Policía", añadió.

Varela hizo un reconocimiento público al director saliente por su trabajo y esfuerzo demostrado en estos años de servicio.
De paso, el gobernante oficializó que Jacinto Gómez será el subdirector encargado de la PN.
DESPEDIDA DE PINZÓN
"Hemos cumplido con nuestro deber", con mucha disciplina, transparencia y dedicación, resaltó Pinzón, en su discurso de despedida, tras 37 años de vida institucional.
Destacó que gracias al apoyo recibido por parte del presidente Varela y el respaldo de la Procuraduría General de la Nación se han sacado de las calles drogas y desmantelado organizaciones criminales.
El Director General saliente de la Policía Nacional, entrega banderín de mando al Presidente de la República @JC_Varela pic.twitter.com/eYFTOnKV38
El Director General saliente de la Policía Nacional, entrega banderín de mando al Presidente de la República @JC_Varela pic.twitter.com/eYFTOnKV38
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) June 1, 2018
En su discurso, Pinzón dijo que se cumplió la orden dada por el presidente Varela, en el sentido de que no se ha usado gas lacrimógeno ni perdigones contra la población. "Hemos sido respetuosos", añadió.


