La Fiscalía Tercera Anticorrupción ordenó la indagatoria al exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, como parte del proceso que sigue en el caso de la adquisición de 19 radares por $125 millones, durante la administración pasada.
También fue llamado a indagatoria Alejandro Garuz, exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional. Garuz está detenido en el centro penitenciario El Renacer, imputado en el caso de los pinchazos telefónicos.
Esta diligencia de indagatoria está prevista para este jueves, 22 de octubre, según fuentes judiciales.
El 6 de agosto de 2010 el Estado panameño suscribió -durante el gobierno de Ricardo Martinelli– un contrato con la empresa italiana Selex, filial de conglomerado Finmeccanica, para comprar 19 radares.
El contrato con Selex se originó tras la firma de un memorando de entendimiento en materia de seguridad –por unos $250 millones– suscrito por Martinelli y el ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi.
Quien firmó el contrato con Selex fue el entonces ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino.
El 26 de agosto pasado, la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia suspendió, provisionalmente, el acuerdo suscrito entre el Estado y Selex.