La Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó la indagatoria de Adolfo "Chichi" De Obarrio, ex secretario privado del expresidente Ricardo Martinellli (2009-2014), por su presunta vinculación en la compra irregular de alimentos deshidratados para el programa del Ministerio de Educación denominado "Nutriescuela", a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Fuentes ligadas al proceso judicial confirmaron que la fiscal Vielka Broce ordenó la indagatoria en la la tarde hoy.
La investigación se inició a raíz de la adjudicación de un contrato por 45 millones de dólares a la empresa Lerkshore International Limited. En este proceso también figura el exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli, y el empresario Rubén De Ycaza.
Tamburrelli -quien enfrenta cargos por la posible comisión de delitos contra la administración pública- ha declarado que finiquitó la compra, siguiendo órdenes de Martinelli, por conducto de De Obarrio.
También Rafael Guardia -otro director del PAN investigado por las compras millonarias en el gobierno de Martinelli- dijo que actuó siguiendo órdenes de Martinelli y su ex secretario privado, a quien reconoció como su "jefe".