El Segundo Tribunal Superior de Justicia anuló la puesta en libertad de Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), y pidió su recaptura.
A través de un oficio al que tuvo acceso La Prensa, se decretó la nulidad de la decisión tomada a comienzos de marzo por el Juez Primero Penal de Panamá, Rolando Quesada Vallespi, que dejó en libertad a Fábrega, exjefe del desaparecido Vernon Ramos.
Quesada Vallespi aplicó a Fábrega una medida cautelar de país por cárcel. Además, debe notificarse los días 15 y 30 de cada mes. Luego de ordenar la excarcelación del exdirectivo de la SMV, la Corte Suprema de Justicia anunció una auditoría al despacho del juez.
Fábrega fue detenido el pasado 26 de febrero en La Chorrera y ese mismo día fue indagado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, que lo acusa de revelar información confidencial de la SMV a empleados de la casa de valores Financial Pacific (FP), actualmente en proceso de liquidación.
Tanto la Fiscalía como la SMV han advertido que Fábrega es una persona extremadamente "peligrosa". Ambos habían presentado recursos de apelación contra la orden de excarcelación que dictó Quesada Vallespi.
A continuación el documento.