Un juez de garantías ordenó la noche de este lunes, 17 de abril, la detención provisional por seis meses a un hombre de 19 años y la medida cautelar de impedimento de salida del país para cuatro mujeres, todos vinculados a los crímenes del futbolista Amílcar Henríquez y de su amigo Delano Wilson.
La defensa del joven podrá durante este tiempo presentar pruebas ante el juez de garantías, tal como lo establece el Sistema Penal Acusatorio (SPA).
Durante esta audiencia, que duró cinco horas, el Ministerio Público legalizó la aprehensión y formuló cargos por los delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio, posesión ilícita de arma de fuego y asociación ilícita para delinquir, informó la fiscal auxiliar de Colón, Gladys Morán.
La medida cautelar a las mujeres con edades de 70, 18 y 19 años consiste en impedimento de salida del país; no acercarse a Nuevo Colón, lugar donde se dieron los crímenes; reportarse dos días a la semana (martes y jueves) y estar disponible ante el llamado del Ministerio Público.
Morán, sostuvo que la medida contraria a la detención se da ante los argumentos presentados por la defensa. Se conoció que pueden apelar la decisión del juez de garantías del SPA.
En el acto de audiencia, iniciado a las 3:00 p.m., en la Unidad Judicial de Colón, la jueza a solicitud de la Fiscalía de Adolescentes, ordenó la medida cautelar de detención provisional por un término de un año en contra los tres menores, tiempo que tiene la Fiscalía para concluir con la investigación.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril en el sector de Nuevo Colón, provincia de Colón.