El Órgano Judicial concedió un plazo de ocho meses para concluir la investigación por presuntos sobrecostos en el contrato suscrito en el 2010 con la empresa Telespazio Argentina para la elaboración de un mapa de digital a un costo de 22 millones de dólares.
La fiscal primera anticorrupción Tania Sterling confirmó que la Órgano Judicial notificó al fiscal sexto anticorrupción Aurelio Vásquez del nuevo plazo para culminar la investigación en este caso.
Sterling considera que se trata de una investigación compleja en la que se requieren realizar muchas diligencias para recabar evidencias.
En este caso la procuradora Kenia Porcell aseguró que está dispuesta a colaborar con una investigación similar que adelanta la Fiscalía Federal Argentina, contra los directivos de esa empresa Edgardo Niciolas De Gracia y Darío César Ventimiglia a quienes se acusa de haber pagado coimas a funcionarios panameños para lograr el contrato.
En el sumario abierto en Argentina se menciona al expresidente Ricardo Martinelli y al exministro de Obras Públicas (MOP) Federico ‘Pepe’ Suárez como los funcionarios panameños que habrían tenido alguna relación con los hechos investigados en ese país.
El fiscal federal de Argentina, Franco Picardi, remitió una asistencia judicial a Panamá en la que solicita se le facilite datos de las actuaciones administrativas a través de las cuales se documentó el procedimiento por el cual el MOP suscribió el contrato con Telespazio Argentina S. A.
Así mismo solicitó un listado de los funcionarios del MOP que tuvieron alguna participación en las negociaciones para la adajudiciación del contrato.
También solicitó un informe de los registros migratorias de los directivos de Telespazio Argentina S. A., Edgardo Nicolás De Gracia y Darío César Ventimiglia.