La investigación contra el excandidato a diputado de Cambio Democrático (CD), Heriberto 'Yunito' Vega continuará su curso.
El Juzgado Décimo Quinto penal concedió una prórroga de 12 meses a la Fiscalía Tercera Anticorrupción para investigar una posible lesión patrimonial por la utilización de recursos del Estado a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) para favorecer la campaña de Vega, en el circuito 6-2 (Pesé, Parita y Los Pozos), provincia de Herrera.
Así las cosas, la Fiscalía seguirá con las pesquisas que había iniciado tras la querella presentada el 9 de enero de 2014 por el actual diputado de ese circuito el panameñista José Luis Varela.
Varela interpuso el recurso contra Yunito Vega luego de una publicación de La Prensa, en donde se aprecia al excandidato de CD entregando obsequios y cajas con rótulos del PAN.
La fiscal Zuleyka Moore pidió una prorróga para continuar la investigación basada en que el expediente fue suspendido tras la petición de levantamiento del fuero de Vega, la cual se hizo efectiva el 22 de diciembre por el Tribunal Electoral.
Alegó que la investigación incluye seis contratos que requieren auditorías y ya había concluido el plazo de cuatro meses para investigar.
El juzgado, en resolución del 12 de febrero, concedió la prórroga porque "la causa es voluminosa y compleja, requiere de diversas auditorías".
Vega también enfrenta una investigación en la que se determinó que la empresa Julsa Chitré, S.A, suministró combustible a la empresa 3D&L, S.A., cuyo representante legal es Vega, pero esta última compañía pagó el servicio con “cheque sin fondos”.
Vega fue contratista en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).