Transparencia Internacional (TI) y su capítulo de Panamá, la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, acogieron con “satisfacción” la decisión del juez federal Edwin Torres de avalar la extradición del expresidente Ricardo Martinelli para que sea “juzgado por corrupción y escuchas electrónicas”.
Además la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana y Transparencia Internacional piden al Departamento de Estado “confirmar rápidamente” la extradición de Martinelli.
Por otro lado, también se le pide a la Corte Suprema de Justicia de Panamá que amplíe el alcance “de la investigación para incluir docenas de denuncias de corrupción relacionadas con el periodo presidencial de Martinelli".
“Los procedimientos de Martinelli representan uno de los casos emblemáticos de gran corrupción a nivel mundial. Transparencia Internacional hoy solicita que el Departamento de Estado de Estados Unidos confirme su extradición y que la Corte Suprema se asegure de que todos los cargos contra Martinelli sean escuchados”, expresó el comunicado de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana y Transparencia Internacional divulgado luego de conocida la decisión del juez Torres.
Transparencia Internacional también está animando a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, a presentar cargos contra cualquier persona que esté deteniendo las investigaciones contra Martinelli.