La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, y el fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, sostuvieron una reunión bilateral la mañana del martes 20 de junio, en la que se habló específicamente sobre las investigaciones que Panamá y Ecuador llevan adelante en los casos de la constructora brasileña Odebrecht y de Petroecuador.
El Ministerio Público (MP), a través de su sitio web destacó de forma muy escueta que el encuentro entre los dos funcionarios se dio "en el marco de la cooperación jurídica internacional entre ambas fiscalías" y que servirá para "mantener la colaboración de casos complejos".
Por su lado, la Fiscalía General de Ecuador (FGE) informó que la reunión se extendió por más de dos horas y que se lograron tres acuerdos:
Al concluir la cita, el fiscal Baca dijo que se cruzaron “criterios sobre el avance global de la investigación en América Latina, y en particular en Panamá y Ecuador”.
Por Panamá también asistieron a la reunión el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, el subsecretario general David Díaz, el fiscal superior especializado en crimen organizado, Ricaurte González, y el fiscal de asuntos internacionales José Candanedo.
Presente en el encuentro también estuvo el director de Asesoría Jurídica de la Fiscalía General de Ecuador, Pedro Espinoza.