Un juez de garantías dictó, este lunes 27 de noviembre, medida cautelar de detención provisional –por seis meses– a dos ciudadanos panameños, a quienes se les formularon cargos por el delito de posesión agravada de drogas.
En la audiencia celebrada en las oficinas del sistema penal acusatorio (SPA) en la provincia de Colón, el Ministerio Público estuvo representado por Eduardo Rodríguez, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala.
El caso tuvo su origen el 25 de noviembre pasado, cuando la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), aprehendió a los dos panameños en el aeropuerto de la comunidad de Puerto Obaldía en la comarca indígena.
Los panameños se desempeñaban como piloto y copiloto de una aeronave particular y se disponían regresar a la capital, pero en las maletas que mantenían se hallaron 39 paquetes de presunta sustancia ilícita, que dieron positivo para cocaína (41.94 kilogramos).
A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que investiga la cantidad de viajes que podrían haberse realizado en la aeronave modelo Piper (PA-34-200T).