La Fiscalía Segunda Anticorrupción formuló cargos y ordenó la indagatoria de la empresaria Poulett Morales, como parte de la investigación que adelanta por supuestas anomalías en la compra de 600 mil mochilas a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Fuentes ligadas al proceso informaron de que la resolución tiene fecha del pasado 26 de diciembre de 2014, pero no fue sino hasta ayer cuando se le comunicó la decisión.
En la resolución se imputa a Morales cargos por la supuesta comisión de los delitos de peculado, estafa, corrupción de servidores públicos y fraude en contrataciones públicas.
Su abogado, Víctor Almengor, anunció que entre hoy y mañana interpondrá un incidente de controversia contra la indagatoria ordenada por la Fiscalía.
Según Almengor, los cargos contra su cliente son infundados, ya que las mochilas fueron vendidas al Estado a la mitad del precio de mercado y por ende no hubo ningún sobreprecio.
A la vez, detalló que su cliente tenía previsto comparecer ayer ante la Fiscalía, pero solicitó una prórroga, ya que el poder para representarla le fue entregado ayer mismo.
En otro caso, la Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó ayer ampliar la indagatoria del exjefe del Departamento de Nutrición del PAN Ángel Famiglietti, imputado en el proceso que instruye ese despacho por supuestas irregularidades en el contrato por $45 millones para la compra de comida deshidratada destinada a escuelas públicas.
Según las fuentes consultadas, la diligencia busca esclarecer cómo se otorgó ese contrato en la gestión de Giacomo Tamburrelli.
La semana pasada, la fiscal Vielka Broce ordenó la detención preventiva de Famiglietti por peculado.
Tamburrelli, por su parte, permanece bajo arresto domiciliario, medida que también fue aplicada al empresario Rubén De Ycaza, quien vendió la comida al Estado.