“Este fue un proyecto 100% transparente y me interesa que el pueblo lo sepa. No vine solamente a hablar, sino a traer pruebas sumamente importantes para esta investigación”, fueron las declaraciones dadas por la comerciante Poulett Morales a su llegada a la sede de la Fiscalía Segunda Anticorrupción, en vía España, en la mañana de hoy.
Morales dará una ampliación de indagatoria por las supuestas irregularidades en la compra de 600 mil mochilas escolares con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).
Víctor Almengor, abogado de Morales, manifestó que durante esta diligencia presentarán dos cajas de pruebas, que supuestamente demostrarán la inocencia de Morales.
Las cajas contienen informes de recibido y declaraciones de las personas a las que fueron entregadas las mochilas que fueron distribuidas en escuelas y centros regionales del país.
“No hay sobrecostos y todo fue entregado al 100%”, recalcó Almengor.
A Morales se le debía indagar el pasado lunes, pero su defensa Damaris Caballero de Almengor solicitó la suspensión de esa diligencia, por lo que la pospusieron para hoy, miércoles.
Morales fue indagada por primera vez el pasado 16 de abril por la fiscal Vielka Broce, quien está al frente de la investigación por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Durante el gobierno de Ricardo Martinelli, las sociedades APM Supplies y Comercializadora Galbedusa, en la que figura Morales, vendieron mochilas y electrodomésticos al Ministerio de Educación (Meduca) y el PAN.
(Con información de Olmedo Rodríguez)