Una denuncia penal contra el funcionamiento de una planta termoeléctrica en el corregimiento de El Arado, distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, interpuso hoy, lunes 15 de junio, en la Procuraduría de la Nación el abogado Donaldo Sousa.
La acción penal, explicó el abogado, también incluye posible responsabilidad de la ministra del Ambiente, Mirei Endara; el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, y el administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana Meléndez.
De acuerdo con el denunciante, estos tres funcionarios del Gobierno han permitido la operación y ampliación de la planta termoeléctrica que está causando daños a la salud y al ambiente del lugar.
Un número plural de residentes afectados por la planta acompañó a Sousa a interponer la acción legal en la procuraduría.
Sousa explicó que como prueba de los daños a la salud de los pobladores, tienen resultados de exámenes de sangre y de cabellos realizados en Estados Unidos que dan fe de que la planta sobrepasa los límites máximos de contaminación permitidos por las leyes nacionales.
Explicó que el tipo de combustible y de maquinarias viejas que utilizan estas plantas son los principales causantes de la contaminación.