Un total de 35 privados de libertad del Centro Penitenciario El Renacer tuvieron un año 2018 muy productivo al restaurar 5 mil 957 sillas escolares, logrando superar el registro de 2017, que fue de 5 mil, informó el Ministerio de Gobierno.
Esta labor forma parte del programa "Mi Silla Primero", que desarrolla la Dirección General del Sistema Penitenciario. Es producto de un convenio entre los ministerios de Gobierno y de Educación (Meduca), que fue firmado en 2014, y que además de reparar las bancas, también comprende darle mantenimiento a las direcciones regionales y centros educativos en todo el país.
"Trabajan en el programa de rehabilitación 35 personas privadas de libertad, quienes de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde inician la ardua tarea de restaurar las bancas defectuosas que lleva el Meduca, comenzando por enderezar el esqueleto (hierro), soldadura, pintura, confección del asiento y brazo de la silla, ensamblaje y, por último, la colocación del barniz", se informó en un comunicado de la entidad.

La directora del Departamento de Planificación y Proyecto de Ministerio de Gobierno, Alma De León, destacó que por medio de estos planes se les da seguimiento a los privados de libertad para que aprendan nuevas labores como parte de la rehabilitación.
De igual forma, se informó que el departamento apoyó en la confección de 95 puntos de atención que se utilizarán en la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará del 17 al 27 de enero en Panamá.

