El procurador de la Administración concluye análisis del caso Carlos Duboy



La Procuraduría General de la Administración culminó el análisis con relación al caso de Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., quien admitió recientemente que solicitó una donación a la constructora Odebrecht en el año 2008.

+info

Procurador dice que Carlos Duboy debe separarse del cargo

Así lo manifestó Rigoberto González, procurador de la Administración, quien indicó este miércoles 27 de diciembre que en los próximos días se hará un pronunciamiento formal sobre este tema ante la junta directiva de Tocumen S. A.

Dijo que este análisis se hizo con base en los elementos que habían salido en los medios de comunicación, más los que la Procuraduría de la Administración pudo verificar.

“Estamos a la espera de algunas verificaciones para hacer la comunicación oficial al respecto”, insistió.

González añadió que, de acuerdo a lo que se le plantee a la directiva de Tocumen, S.A., “ellos tendrán también que adoptar una posición frente a eso”.

Duboy, en entrevista con La Prensa, admitió el lunes 11 de diciembre que en 2008, cuando fungía como subtesorero del colectivo, pidió una donación a la constructora Odebrecht.

Contó que tocó las puertas de la constructora para que donara a la campaña de Juan Carlos Varela, y que le dio dos partidas: una por $50 mil y otra por $100 mil, dinero que recibió Strategic Management Group, su compañía familiar.

LAS MÁS LEÍDAS