La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, y el vicepresidente electo José Gabriel Carrizo sostuvieron este jueves 6 de junio una reunión en el marco del proceso de transición.
Carrizo dijo, al terminar la reunión, que la procuradora rindió un informe del trabajo que ha efectuado durante su gestión. "Nos sentimos satisfechos con el informe", dijo.
Participaron de la reunión el ministro de Seguridad designado, Rolando Mirones; el ministro consejero, José Alejandro Rojas, así como David Said y Rafael Mezquita.
“Nosotros vamos a garantizar la separación de los poderes y la independencia entre los órganos del Estado. Vamos a contribuir que las relaciones sean armónicas en beneficio de los panameños y las panameñas, respetando la ley y defendiendo los intereses nacionales de manera transparente", indicó Carrizo.
Explicó que durante la reunión, la procuradora informó sobre los casos de alto perfil que maneja la institución.
“Como ciudadanos, fuimos duros críticos de la gestión del Ministerio Público durante los últimos años. Ahora, como autoridades electas y próximamente en ejercicio, tenemos la obligación de garantizarle el respeto institucional”, precisó el vicepresidente electo.
Porcell no ofreció declaraciones al término de la reunión.
El miércoles, Carrizo sostuvo una reunión con el procurador de la administración, Rigoberto González.
El día de ayer intercambiamos ideas sobre la situación de la Procuraduría de la Administración junto al procurador, Rigoberto González y grandes conocedores del tema y miembros de nuestro equipo, Alma Montenegro de Fletcher, Gerardo Solís, Rafael Mezquita y Jorge Rivera. pic.twitter.com/BC3HkVVLWu